Términos y condiciones de Uso del Sitio Web y la Plataforma Dermofy

El presente documento describe los Términos y Condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso al sitio www.dermofy.com (en adelante el “Sitio”) y al uso de los distintos módulos de la plataforma de servicios de medicina digital (la “Plataforma Dermofy”) comercializados y ofrecidos por DERMOFY S.R.L., CUIT 30-71603643-6, una sociedad constituida en la República Argentina con domicilio legal en Av. Córdoba 315, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina (en adelante “Dermofy”).

1- Introducción

1.1. Las personas humanas que accedan y/o utilicen el Sitio y la Plataforma Dermofy, independientemente de que contraten o no los servicios ofrecidos a través de tal Plataforma Dermofy, serán considerados bajo los presentes Términos y Condiciones como “Usuario” o “Usuarios”, indistintamente. Dentro del concepto de Usuario se incluye a cualquier individuo que interactúe a través de la Plataforma Dermofy en cualquiera de sus módulos, en el carácter de paciente o profesional de la salud, o simplemente por acceder al Sitio. Además de los presentes Términos y Condiciones serán de aplicación los demás términos y condiciones particulares de los servicios que cada Usuario utilice, conforme los módulos de la Plataforma Dermofy contratados o utilizados por los mismos.

1.2. Todo Usuario deberá sujetarse a los Términos y Condiciones establecidos en el presente así como con las demás políticas y principios incorporados al presente por referencia, siendo obligatorios para todos estos.

1.3. La utilización del Sitio y/o de la Plataforma Dermofy, en cualquier forma, implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario a todos y cada uno de los Términos y Condiciones y demás políticas incorporadas por referencia, reconociendo quedar obligado al cumplimiento de los mismos. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones y demás políticas aplicables previo a la utilización del Sitio y de las Plataformas Dermofy.

Asimismo, específicamente para utilizar la Plataforma Dermofy, los Usuarios deben leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las demás políticas y principios incorporados al presente por referencia, previo a su registración como Usuarios en el Sitio.

1.4. Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o la Plataforma Dermofy y/o los servicios ofrecidos a través de ésta.

1.5. Dermofy se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, total o parcialmente, en cualquier momento. Cualquier modificación de estos Términos y Condiciones se publicará mediante la actualización de estos Términos y Condiciones en el Sitio, empezando a regir desde la fecha indicada en tal actualización. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna de sus modificaciones; podrá dejar de usar el Sitio, la Plataforma Dermofy y dejar de prestar o recibir el servicio correspondiente por medio de la misma, siendo condición para su acceso y utilización la previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

1.6. Sin perjuicio de lo expuesto, se aclara que no es obligación de Dermofy realizar una notificación individual a cada Usuario respecto de cualquier modificación a los Términos y Condiciones, bastando su publicación en el Sitio. El Usuario entiende y conviene que es el único responsable de revisar los Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio y/o utilice la Plataforma Dermofy. El hecho de que Dermofy realice una notificación individual al Usuario informando tal modificación, no relevará al Usuario en adelante de tal obligación debiendo éste continuar manteniéndose informado de todas las modificaciones que puedan ocurrir desde la última versión leída y aceptada por éste. La continuidad en el uso del Sitio y de la Plataforma Dermofy después que se hayan modificado los presentes Términos y Condiciones significará la aceptación del Usuario a la versión actualizada de los mismos.

1.7. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, además, el Usuario entiende y acepta que podrá recibir comunicaciones de Dermofy, incluyendo pero no limitándose a avisos, consultas, encuestas y/o notificaciones relacionados con la Plataforma Dermofy, los distintos módulos incluidos de la misma y con relación a los servicios prestados a través de ésta y/o con relación al Sitio en general. En caso de no querer recibir tales comunicaciones, deberá ejercer tal opción haciendo “click” en el link con dicha opción que encontrarán al final de tales notificaciones.

2. Usuarios de los Servicios – Obligaciones

2.1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y la Plataforma Dermofy de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

2.2. El acceso a ciertos contenidos del Sitio y/o de la Plataforma Dermofy y de los servicios prestados a través de los mismos, pueden hallarse condicionados a un previo registro por el Usuario. Ese previo registro puede realizarse por el Usuario en forma directa o indirectamente a través del Usuario profesional tratante que utilice el preste servicio a través de alguno de los módulos de la Plataforma Dermofy. En este segundo caso, a fin de acceder al contenido emitido por el profesional, el Usuario (paciente) deberá previamente confirmar sus datos de registro, completar algunos adicionales y confirmar su aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

2.3. Puede registrarse en el Sitio cualquier persona física. En el caso de la contratación de los módulos de la Plataforma Dermofy para prestar servicios profesionales, el Usuario deberá necesariamente ser mayor de 18 años, detentar título profesional correspondiente habilitante para el tipo de servicio profesional que brindará a través de la Plataforma Dermofy y contar con capacidad para contratar. No podrán registrarse ni utilizar la Plataforma Dermofy para prestar servicios las personas que no tengan capacidad legal para contratar, los menores de edad o el Usuario que hubiera sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente profesionalmente, o que se hubiera suspendido o inhabilitado temporalmente o definitiva o cancelado su acceso por cualquier causa, hasta su posterior autorización por Dermofy, la que depende de su exclusiva discreción o la acreditación a Demorfy de la rehabilitación correspondiente.

En el caso de los Usuarios que se registren a los fines de recibir los servicios brindados a través de la Plataforma Dermofy (potenciales pacientes o pacientes), a fin de obtener acceso a la misma, podrá tratarse de cualquier persona física. En el caso que quien fuera a recibir tal servicio fuera un menor de edad, se requerirá que el adulto responsable (progenitores, curador y/o tutor, quien/es detente/n la patria potestad), complete el respectivo formulario para la suscripción y acceso a la Plataforma Dermofy, obligándose a brindar los datos correspondientes para la efectiva identificación del Usuario y haciéndose responsable por el uso por el Usuario menor de edad de tal Plataforma Dermofy y del Sitio, al que se asignará un sub-usuario con manejo a cargo del adulto responsable, solicitándosele a tal adulto la documentación de respaldo de su relación con el menor. La utilización del Sitio y/o de la Plataforma Dermofy, en cualquier forma por tales responsables del menor implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por su parte y en representación del menor de todos y cada uno de los Términos y Condiciones y demás políticas incorporadas por referencia, reconociendo quedar obligado al cumplimiento de los mismos en los mismos términos que un usuario directo.

2.4. La registración es libre y gratuita a los fines de convertirse en Usuario del Sitio y de algunos módulos de la Plataforma Dermofy. Sin perjuicio de ello, la utilización de algunos módulos ofrecidos en la Plataforma Dermofy y de algunos servicios ofrecidos a través de esto pueden ser arancelados, lo que será informado en cada oportunidad. En tal caso, se cumplirá con tal registro pero su acceso requerirá cumplir previamente por el Usuario en forma adecuada y de acuerdo a las pautas fijadas en los Términos y Condiciones, con el pago del arancel establecido por Dermofy al efecto en forma previa como condición para su acceso.

2.5. Al registrarse, el Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario y clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. Una vez registrado, no se encuentra permitido utilizar la cuenta de otra persona con la intención de hacerse pasar por dicha persona. El cumplimiento de esta obligación por los Usuarios es esencial.

El Usuario se compromete a mantener en forma confidencial sus datos de usuario y contraseña utilizados en el Sitio y en las Plataformas Dermofy.

El Usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, ya que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

El Usuario se compromete a notificar a Dermofy en forma inmediata, por medio escrito, idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo cualquier título.

En caso que Dermofy detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

2.6. El Usuario presta expresa conformidad con que Dermofy utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados.

2.7. Dermofy se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales brindados al momento de registrarse, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja el acceso a la Plataforma Dermofy, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento, así como a los demás beneficios relacionados con su carácter de Usuario.

2.8. Dermofy se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

2.9. El Usuario, al registrarse, deberá brindar información veraz, completa, actual y precisa, siendo este el único responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos suministrados, comprometiéndose a actualizarlo cuando sea pertinente, siendo responsable de mantener actualizada tal información.

Dermofy no se hace responsable sobre la certeza de los datos personales suministrados y la veracidad de estos. Los datos podrán ser actualizados por el Usuario en su perfil de registro o deberán informar sobre la necesidad de tal actualización a Dermofy a través del formulario de contacto o mediante el envío de un email a info@dermofy.com.

2.10. Los datos son proporcionados de forma voluntaria por el titular de estos, prestando el consentimiento libre e informado para que Dermofy, sus mandantes, y las entidades relacionadas y/o vinculadas y/o controladas por ésta, o los terceros que con esta contraten; utilicen, traten, cedan y transfieran sus datos personales con el fin de poder darlo de alta como Usuario y permitir al Usuario el uso de la Plataforma Dermofy conforme los fines contratados y ofrecidos, y en los términos establecidos en la Política de Privacidad y Confidencialidad de la información que forma parte integrante junto con estos términos y condiciones.

2.11. Mediante el uso del Sitio, el Usuario reconoce y conviene en que Dermofy puede a su sola discreción conservar por tiempo indeterminado o divulgar la información del Usuario, ya sea direcciones de email, direcciones IP, datos de tiempo y hora, y demás información del Usuario, sobre sus actividades o acceso y uso del Sitio y Plataformas Dermofy, siempre que considere que es necesario por ley o creyendo de buena fe que dicha conservación o divulgación es razonablemente necesaria para lo siguiente: cumplir con un proceso legal; exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones; responder a reclamos sobre la violación de los derechos de terceros en virtud del uso que realicen otros usuarios de las Plataformas Dermofy; proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad personal de Dermofy, sus Usuarios o del público en general.

2.12. El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Sitio y de la Plataforma Dermofy es bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuarios es el único responsable de determinar si el servicio provisto a través de la Plataforma Dermofy se ajusta a sus necesidades.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y la Plataforma Dermofy de conformidad con los Términos y Condiciones y a un uso de los mismos dentro de la buena fe y conforme el fin para el que han sido diseñados.

El Usuario reconoce y acepta que Dermofy no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad ni legalidad de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma Dermofy, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para recibir ni brindar tales servicios médicos. Dermofy no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni está obligado a verificar la identidad o datos personales ingresados por los Usuarios.

El Usuario reconoce que el acceso a los servicios brindados a través de la Plataforma Dermofy de orientación médica no reemplazan la “consulta presencial” a un centro médico o la consulta presencial a un profesional de la salud, ni Dermofy otorga garantía alguna de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico, diagnostico, asesoramiento, contenidos y servicios que se ofrecen a través de la Plataforma Dermofy, toda vez que no asume una obligación de resultado al respecto, limitándose a brindar el espacio virtual para su prestación solamente. Dermofy de ningún modo será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso de que el Usuario no realizara posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional ni por cualquier otra razón que tenga que ver con los servicios recibidos a través de la Plataforma Dermofy. Es responsabilidad del Usuario profesional de la salud advertir sobre la necesidad de una consulta presencial y cumplir con las buenas prácticas recomendadas para la utilización de Telemedicina como modalidad de atención remóta, sincrónica o asincrónica de pacientes.

2.13. Los Usuarios son responsables de adquirir y actualizar el software y/o hardware compatibles y necesarios para acceder a la Plataforma Dermofy y a los servicios brindados a través de los mismos. Dermofy no garantiza que la Plataforma Dermofy funcione en cualquier hardware o software en particular. Dermofy no será responsable si el Usuario no cuenta con una computadora o de un teléfono celular inteligente compatible con el uso de la Plataforma Dermofy.

2.14. Toda la información que se reciba en estas páginas, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Dermofy a título gratuito. Dermofy se reserva el derecho a eliminar los comentarios inapropiados u ofensivos bajo su propio criterio. Tampoco se permitirá ningún tipo de denuncia, para lo cual el Usuario deberá recurrir a los canales legales a su alcance.

3. Datos Personales

3.1. Los datos suministrados por los Usuarios son para la utilización por Dermofy y terceros designados por estos y son confidenciales. Son recolectados y pueden ser utilizados por Dermofy en los términos descriptos en la Política de privacidad y confidencialidad de la información.

3.2. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. El titular podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización y supresión en forma gratuita escribiendo al correo info@dermofy.com o remitiendo una carta al domicilio de Dermofy establecido al final del presente o mediante cualquier otro contacto en los Canales de Atención establecidos en el Sitio.

“LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

4. Uso apropiado del Sitio y de la Plataforma Dermofy

4.1. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y la Plataforma Dermofy con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones y las demás políticas incluidas por referencia, de forma lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio y de las Plataformas Dermofy por parte de los Usuarios.

4.2. El Sitio y la Plataforma Dermofy solo será utilizado con fines lícitos, conforme a la moral, buenas costumbres y al orden público, y para los propósitos específicamente establecidos en cada uno de los módulos ofrecidos y/o comercializados por Dermofy.

4.3. El Usuario entiende, reconoce y acepta que queda prohibido, sin que tal listado sea taxativo:

1. a) utilizar el Sitio y la Plataforma Dermofy directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea internacional, nacional, provincial o local;
2. b) enviar o transmitir material pornográfico u obsceno, información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, trasgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o que de alguna manera violen derechos de terceros;
3. c) anunciar, enviar por email o de cualquier otra forma poner a disposición de otros Usuarios contenido que invada la privacidad de otros o que dañe a menores de cualquier forma; acose, degrade, intimide o sea odioso respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad; o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad; incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada; sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, tramposo, engañe respecto de la información brindada en el Sitio y en las Plataformas Dermofy;
4. c) transmitir, distribuir o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones internacionales, nacionales o provinciales;
5. d) utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet;
6. e) utilizar los servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica;
7. f) transmitir material que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes vigentes (ya sea de “Copyright”, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación). Tampoco se podrá suprimir, eludir o manipular el “Copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Dermofy sobre la Plataforma Dermofy, el Sitio y cualquier contenido de los mismos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos;
8. g) efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización, el uso de los contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio y de la Plataforma Dermofy;
9. h) cualquier acción que tengan por objeto recopilar información acerca de los demás Usuarios. También, el Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de la Plataforma Dermofy empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en los términos y condiciones de la misma. El Usuario se obliga a usar la Plataforma Dermofy en los términos y condiciones ofrecida de forma diligente, correcta y lícita. En particular, la grabación de la consulta médica se encuentra prohibida y la obtención de fotos podrá solo ser efectuada por el Usuario profesional de la salud a los fines de revisar alguna cuestión médica en particular para lo cual fuera necesario y se deberá obtener el consentimiento previo del Usuario paciente por escrito a tal fin;
10. i) realizar ingeniería inversa, desmontar o descompilar cualquier sección o tecnología de la Plataforma Dermofy;
11. j) obtener acceso no autorizado a la Plataforma Dermofy, a las cuentas, los nombres, la información de identificación personal u otra información de otros Usuarios, o a otros equipos o sitios web conectados o vinculados a la Plataforma Dermofy. También está prohibido utilizar medios automáticos, con inclusión de arañas, robots, rastreadores, herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información de otros Usuarios de la Plataforma Dermofy o del Sitio.;
12. k) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. Tampoco se podrá emplear la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio o de la Plataforma Dermofy (y de los servicios prestados a través de la misma) para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
13. l) enviar o transmitir a través de la Plataforma Dermofy y del Sitio web cartas en cadena, mensajes no solicitados, los denominados mensajes de “spam” o “phishing” o mensajes que publiciten bienes y servicios;
14. m) contactar a las personas que solicitaron no ser contactadas; no “acechar” o de otra forma acosar a otros; no recolectar datos personales sobre otros Usuarios con fines comerciales o contrarios a la ley;
15. n) publicar, transmitir o poner a disposición cualquier virus, gusano, spyware o cualquier otro código, archivo o programa informático que pueda o tenga la intención de dañar o secuestrar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones de Dermofy y/o sus Usuarios;
16. o) alterar o modificar cualquier parte del contenido o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio o de la Plataforma Dermofy;
17. p) incumplir o eludir las medidas de seguridad o autenticación de Dermofy, esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario, intentar ingresar en el servidor o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar la seguridad de la Plataforma Dermofy por cualquier medio; y
18. q) ayudar o permitir que ninguna persona participe en cualquiera de las actividades descritas anteriormente.

5. Módulos arancelados

5.1. Si bien el registro por el Usuario es gratuito, el acceso a algunos contenidos del Sitio y módulos de la Plataforma Dermofy, puede estar sujeto al previo pago de un arancel. En tal caso, el pago del mismos será condición necesaria para la utilización de los módulos de la Plataforma Dermofy contratados. Los precios de tales módulos y los servicios ofrecidos a través de los mismos serán aquellos indicados oportunamente en el Sitio y/o en la Plataforma Dermofy. A todos los precios informados se le deberá adicionar el Impuesto al Valor Agregado en caso de corresponder (I.V.A.) y cualquier otro costo, impuesto y gasto informado por Mercado Pago, plataforma a la que Dermofy Pagos se encuentra integrada, de acuerdo al medio de pago seleccionado por el Usuario.

5.2. Dermofy se reserva el derecho de modificar los precios a su sola discreción en cualquier momento. En el caso que hubiera alguna actualización y/o variación en los precios el mismo se comunicará mediante el Sitio con una antelación de por lo menos 30 días a su entrada en vigencia.

5.3. Se interpreta que los Usuarios que continúen utilizando las Plataformas Dermofy y contenidos arancelados del Sitio luego de la entrada en vigencia de tales nuevos precios, han aceptado los mismos, sin que sea necesario realizar acto adicional alguno al respecto. Aquellos Usuarios que no estén de acuerdo con la modificación del precio, deberán cesar en su uso previo a la entrada en vigencia de los mismos, brindando la notificación de baja por escrito correspondiente a Dermofy, mediante los canales de atención al cliente dispuestos en el Sitio. En caso de omitir tal notificación, se entenderá que ha aceptado las modificaciones de precio propuestas, sin aceptarse prueba en contrario, siendo el medio escrito el único designado para tal rechazo.

5.4. Dado que Dermofy es un punto de encuentro entre Usuarios (profesionales de la salud y pacientes) y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, los Usuarios serán responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta u ofrecimiento de sus servicios médicos, sin que pudiera imputársele a Dermofy algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. Dermofy no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

6. Modalidad de pago.

6.1. En el caso de contenido del Sitio y/o acceso de las Plataformas Dermofy y su uso que fuera arancelado, el pago del precio correspondiente se podrá realizar únicamente en moneda de curso legal del país del domicilio del Usuario o en dólares estadounidenses, a elección de Dermofy. Ello será informado al momento de efectuar el pago.

6.2. Al momento de realizar el pago, el Sitio redireccionará a Dermofy Pagos, que es una aplicación integrada con Mercado Pago, donde podrá realizar el pago del importe correspondiente con los medios de pago habilitados por Mercado Pago. Asimismo, previo a realizar tal pago, el Usuario deberá a leer los Términos y Condiciones de utilización de la plataforma Dermofy Pagos (que remitirá a la correspondiente a Mercado Pago) y aceptar los mismos. La utilización de Dermofy Pagos supone que el Usuario ha comprendido y aceptado los términos y condiciones de Mercado Pago integrados con ésta, encontrándose el Usuario vinculado por tales disposiciones en lo relativo a su pago.

6.3. Dermofy no es responsable de cualquier falla en el funcionamiento de la plataforma de Mercado Pago ni en la interrupción por cualquier causa de los servicios de Mercado Pago al cual su plataforma se encuentra integrada. Todo lo concerniente a pagos mediante tal plataforma, se regirá por los términos y condiciones establecidos en la misma, eximiéndose de responsabilidad a Dermofy Pagos por cualquier problema o inconveniente al respecto, y debiendo el Usuario realizar sus reclamos con los términos y condiciones allí establecidos.

7. Servicios provistos a través de las Plataformas Dermofy

7.1. Dermofy permite a los Usuarios, en las condiciones establecidas para el uso de cada uno de los módulos de las Plataformas Dermofy, acceder a la Plataforma Dermofy por acceso remoto. A tal fin, se brinda una licencia limitada, no exclusiva, que no se puede sublicenciar, revocable, no transferible, para utilizar la Plataforma Dermofy de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y los términos y condiciones particulares de cada módulo. Dicha licencia finalizará de forma automática al término de su carácter como Usuario.

7.2. Se aclara que Dermofy no es un prestador de servicios médicos ni otorga prescripciones médicas. La función de Dermofy se limita a poner a disposición de Usuarios (que pueden revestir el carácter de profesionales médicos o pacientes) el uso de la Plataforma Dermofy para su interactuación. Pero Dermofy es independiente de los Usuarios proveedores de atención sanitaria que prestarán dichos servicios médicos a otros Usuarios a través de la Plataforma Dermofy y no es responsable de los actos o las omisiones de dichos proveedores de atención sanitaria ni del contenido de las comunicaciones realizadas por ellos.

7.3. Dermofy no controla, y no es responsable de todos los artículos, mensajes, comentarios, servicios médicos, archivos, las imágenes, las fotografías, los videos, sonidos y todo otro material anunciado o bien transmitido a través de la Plataforma Dermofy u obtenido a partir de este. El Usuario es el responsable de evaluar y asumir los riesgos que se relacionan con el uso de tales contenidos.

7.4. Dermofy no comparte ni apoya ningún contenido, opinión, recomendación, o consejo dado a través de la Plataforma Dermofy, limitándose a dar acceso a la misma para la provisión de servicios por terceros y la adquisición de los mismos por terceros, y Dermofy expresamente niega cualquier y toda responsabilidad en conexión con la actividad realizada por los Usuarios en la Plataforma Dermofy.

8. Links externos

Este Sitio y/o las Plataformas Dermofy pueden contener links a otros sitios web u otras fuentes de información de Internet. Estos links son provistos al solo beneficio del Usuario y el hecho de facilitar el acceso no será entendido como aval, sponsoreo o recomendación de Dermofy. Dermofy no tendrá responsabilidad alguna por cualquier contenido, servicios o productos disponibles a través de fuentes de terceros. Dermofy no controla la información de dichos sitios web. El uso de estos sitios será a riesgo exclusivo del Usuario.

Dermofy no realiza manifestaciones ni otorga garantías respecto de la precisión o la autenticidad de la información contenida en dichos sitios. La conexión que el Usuario realice con otros sitios web queda totalmente bajo la responsabilidad de dicho Usuario y nada tiene que reclamarle a Dermofy.

9. Fallas en el Sitio y la Plataforma Dermofy

9.1. Dermofy no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Dermofy no garantiza el acceso y uso continuado del Sitio y de la Plataforma Dermofy, no garantizándose la inexistencia de interrupciones ni errores, ni que el servidor que los pone a disposición contenga virus u otros componentes perjudiciales.

9.2. El Sitio y/o Plataforma Dermofy puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Dermofy. Si las cuestiones fueran atribuibles a Dermofy, Dermofy se compromete a restablecerlo con la mayor celeridad posible.

9.3. Dermofy excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y de la Plataforma Dermofy, por la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio y a la Plataforma Dermofy, a la falibilidad del Sitio o la Plataforma Dermofy, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Sitio o de la Plataforma Dermofy.

Dermofy no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet.

10. Facultades de Dermofy

El Usuario entiende que Dermofy se reserva el derecho para, en todo momento, modificar o interrumpir total o parcialmente el uso de la Plataforma Dermofy, con o sin notificación, y que Dermofy no será responsable ante el Usuario ni ante un tercero por la modificación, la suspensión o la interrupción de tal acceso y uso del Sitio y de la Plataforma Dermofy. El Usuario conviene en que Dermofy, a su entera y sola discreción, tiene el derecho (pero no la obligación) de eliminar, revocar o desactivar la cuenta del Usuario, de bloquear su dirección de email o IP, o bien de cualquier otra forma cancelar el acceso o el uso del Usuario a la Plataforma Dermofy (o parte de ésta o alguno de sus módulos) por parte del Usuario, en forma inmediata y sin notificación previa y sin que tales acciones le den al Usuario derecho de reclamo alguno. El Usuario conviene en no intentar usar el Servicio luego de la cancelación por parte de Dermofy.

11. Propiedad intelectual

11.1. El Sitio web y la Plataforma Dermofy son propiedad exclusiva de Dermofy. Dermofy no pertenece, ni es patrocinado por ningún farmacéutico, institución pública, hospital o centro privado de salud.

El Sitio y la Plataforma Dermofy se encuentran protegidos dentro del máximo alcance permitido por las leyes y los tratados internacionales respecto a los derechos de autor. Tanto Dermofy como sus mandantes se reservan todos y cada uno de los derechos asociados con la operación del Sitio y de la Plataforma Dermofy.

Los materiales provistos en este Sitio así como las Plataformas Dermofy y su contenido, incluyendo pero no limitando los derechos de propiedad intelectual e industrial, del Sitio y de la Plataforma Dermofy, el contenido que se muestre en las pantallas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, son de propiedad de Dermofy y están protegidos por Derechos de Autor, la legislación marcaria y otros derechos de propiedad intelectual. Los contenidos del Sitio y de la Plataforma Dermofy descriptos arriba no pueden ser cambiados, copiados, reproducidos, vendidos, alquilados, licenciados, usados, ampliados o utilizados de cualquier forma sin el previo consentimiento escrito de Dermofy, único titular de tales derechos.

11.2. Nada de lo expuesto en los presentes Términos y Condiciones será considerado como la concesión, tácita o de otra manera, de ninguna licencia o derecho a usar ninguna patente, marca o ningún otro derecho de propiedad intelectual de Dermofy. Tampoco el presente concede ninguna licencia o derecho a usar cualquiera de los Derechos de Autor u otros derechos relativos a los materiales mencionados precedentemente.

La denominación y diseños de los productos expuestos en el Sitio y/o de sus marcas asociadas, así como sus ilustraciones y logos son propiedad de Dermofy. En consecuencia, cualquier uso de la denominación y/o de las marcas, logos y/o de la imagen de Dermofy requiere autorización expresa previa y escrita de Dermofy.

11.3. El Usuario no puede descompilar o desensamblar o aplicar ingeniería inversa o de otra manera intentar descubrir los códigos fuente que pudieran encontrarse en el Sitio y la Plataforma Dermofy. El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar con fines comerciales ningún aspecto de la Plataforma Dermofy ni del Sitio.

11.4. El Usuario deberá adoptar y mantener, a su costo y cargo, las medidas de seguridad habituales en el mercado para proteger la propiedad intelectual de Dermofy frente a situaciones de acceso a la Plataforma Dermofy, utilización o reproducción no autorizadas, y en caso de que se produzca alguna de las anteriores situaciones, deberá notificarlo inmediatamente a Dermofy.

12. Incumplimientos

Sin perjuicio de otras medidas, Dermofy podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de servicios a través de la Plataforma Dermofy si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones y demás políticas incorporadas por referencia; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Dermofy en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

Ninguna de estas acciones serán objeto de indemnización alguna al Usuario, estando permitidas dentro de las facultades reservadas por Dermofy como titular de los derechos de propiedad intelectual del Sitio y de la Plataforma Dermofy.

13. Responsabilidad e indemnidades

13.1. Dermofy sólo pone a disposición de los Usuarios la Plataforma Dermofy en sus varios módulos, que consiste en un espacio virtual que permite a Usuarios ponerse en comunicación mediante Internet con otros Usuarios que revisten la calidad de profesionales de la salud a los fines de recibir cierta atención o servicios de tenor médico.

13.2. Dermofy no tiene responsabilidad alguna respecto del tenor de las prestaciones médicas realizadas a través de la Plataforma Dermofy. Además, Dermofy no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los servicios y prestaciones ofrecidos, adquiridos, recibidos o prestados por los Usuarios, y de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los servicios prestados y recibidos a través de las Plataformas Dermofy.

13.3. El Usuario reconoce y acepta que es responsable, indemnizará y mantendrá indemne a Dermofy, sus funcionarios, afiliados, sucesores, cesionarios, directores, agentes, proveedores de servicios, prestadores y empleados, de los reclamos o las demandas, incluyendo pero no limitado a los honorarios de los letrados y las costas judiciales razonables, y que defenderá y mantendrá indemne a Dermofy, contra todo daño y/o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, como consecuencia del incumplimiento del Usuario de cualquiera de las disposiciones del presente, o de la violación por el mismo de cualquier ley o derecho de un tercero, o a raíz de o bien con relación al uso dado por los Usuarios a la Plataforma Dermofy, su violación de los Términos y Condiciones, o bien el incumplimiento de las declaraciones y las garantías establecidas en el presente o la violación de los derechos de otros.

De ningún modo esto supone la asunción de responsabilidad alguna con relación a los servicios a prestarse o recibirse mediante la utilización de la Plataforma Dermofy, que es exclusiva responsabilidad del Usuario.

13.4. El Usuario acepta y entiende que el uso y o interpretación de la información brindada en este Sitio y la Plataforma Dermofy, así como las decisiones que se tomen en razón de las mismas y de los servicios prestados o recibidos a través de la misma, son realizadas enteramente bajo su propio riesgo. En consecuencia, queda expresamente aclarado que las decisiones a que el Usuario arribe son producto de sus facultades discrecionales y ninguna responsabilidad cabe al respecto a Dermofy.

13.5. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Dermofy será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a los servicios prestados o recibidos a través de la Plataforma Dermofy.

13.6. En caso de existir un conflicto entre los Usuarios del Sitio y de la Plataforma Dermofy, o entre los Usuarios y un tercero, el Usuario entiende y conviene en que Dermofy no posee la obligación de involucrarse en la cuestión. En caso de que el Usuario tenga un conflicto con uno o más Usuarios o con algún tercero al respecto, mediante el presente el Usuario libera a Dermofy, a sus representantes, empleados, agentes y sucesores de los reclamos, las demandas y los daños y perjuicios (efectivos o emergentes) de todo tipo o naturaleza, conocidos o no, que se sospechen o no, divulgados o no, resultantes de o bien en cualquier forma relacionados con dichos conflictos y/o con el uso del Sitio o de las Plataformas Dermofy, obligándose a indemnizar y mantener indemne a Dermofy de todo reclamo al respecto.

13.7. EN NINGÚN CASO DERMOFY SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, IMPREVISTOS, MEDIATOS O PUNITORIOS (INCLUSO SI DERMOFY FUE ADVERTIDO SOBRE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS), QUE RESULTEN DE ALGÚN ASPECTO DEL USO QUE EL USUARIO HAGA DEL SITIO O LA PLATAFORMA DERMOFY, YA SEA QUE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SURJAN A PARTIR DEL USO O EL MAL USO DEL SITIO Y/O DE LA PLATAFORMA DERMOFY, ANTE LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LA PLATAFORMA DERMOFY, O LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN, MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O CANCELACIÓN DEL SITIO Y/O DE LA PLATAFORMA DERMOFY. DICHA LIMITACIÓN TAMBIÉN SERÁ APLICABLE CON RELACIÓN A LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN QUE SE INCURRAN A RAÍZ DE SERVICIOS PRESTADOS O RECIBIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DERMOFY, ASÍ COMO TAMBIÉN A CAUSA DE LA INFORMACIÓN O EL CONSEJO RECIBIDO A TRAVÉS DEL SITIO O DE LA PLATAFORMA DERMOFY, O PUBLICITADO CON RELACIÓN A ESTOS. LAS LIMITACIONES QUE ANTECEDEN SE APLICARÁN DENTRO DEL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY.

13.8. DERMOFY NO SE RESPONSABILIZA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA INTERPRETACIÓN Y/O POR LA INCORRECTA INTERPRETACIÓN DE LO EXPRESADO EN EL SITIO EN FORMA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, NI DE SU USO INDEBIDO, ASÍ COMO TAMPOCO SERÁ RESPONSABLE POR LOS PERJUICIOS DIRECTOS O INDIRECTOS CAUSADOS POR O A QUIENES FUERAN INDUCIDOS A TOMAR U OMITIR DECISIONES O MEDIDAS, AL CONSULTAR EL SITIO.

13.9. Mediante la aceptación de los presentes, el Usuario reconoce que las limitaciones de las responsabilidades establecidas son justas y razonables dadas las circunstancias de contratación y el alcance del Sitio y de la Plataforma Dermofy.

13.10. A todo efecto, la responsabilidad total y por todo concepto de Dermofy queda limitada como importe máximo al arancel correspondiente a tres meses de uso de la Plataforma Dermofy pagado por el Usuario.

13.11. Los Usuarios de ningún modo podrán considerarse empleados de Dermofy. En particular aquellos que revisten carácter de profesional médico son profesionales independientes y directamente responsables por la calidad del servicio que hubieran prestado a través de la Plataforma Dermofy.

14. Exención de Garantías

EL USUARIO EXPRESAMENTE CONVIENE EN QUE EL USO DEL SITIO Y DE LA PLATAFORMA DERMOFY ES DE SU EXCUSIVA RESPONSABILIDAD. EL SITIO Y LA PLATAFORMA DERMOFY SE OFRECEN EN UNA BASE “COMO ES” O BIEN “COMO SE ENCUENTRA DISPONIBLE”, SIN GARANTÍA ALGUNA. DENTRO DEL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, SE EXIME A DERMOFY, SUS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, Y AGENTES DE TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLICITA, EN CONEXIÓN CON EL SITIO, LA PLATAFORMA DERMOFY Y SU USO. DERMOFY NO GARANTIZA NI REPRESENTA LA CERTEZA, EXACTITUD O PUNTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN O CONTENIDO TRANSMITIDO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DERMOFY O DEL SITIO O EL SERVICIO ACCEDIDO A TRAVÉS DE ÉSTOS NI DE LOS ENLACES EN EL SITIO Y LA PLATAFORMA DERMOFY Y NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR (I) ERRORES, IMPRECISIONES, DEL CONTENIDO, (II) DAÑO PERSONAL O DAÑO A PROPIEDADES, O DAÑO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE RESULTE DE SU ACCESO Y/O USO DEL SITIO Y DE LA PLATAFORMA DERMOFY (III) ACCESO Y/O USO SIN AUTORIZACION DE LOS SERVIDORES DE DERMOFY O CONTRATADOS POR DERMOFY AL EFECTO Y/O A CUALQUIER INFORMACION PERSONAL ALMACENADA EN LOS MISMOS (IV) CUALQUIER INTERRUPCION O CESACION DE TRANSMISION DESDE O HACIA EL SITIO Y LA PLATAFORMA DERMOFY (V) CUALQUIER FALLA, VIRUS, TROYANO O SIMILAR QUE PUEDA SER TRANSMITIDO DESDE O A TRAVES DE NUESTRO SITIO POR UN TERCERO, Y/O (VI) CUALQUIER ERROR U OMISION EN EL CONTENIDO, ATENCIÓN, ASESORAMIENTO, RECOMENDACIÓN O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN BRINDADA A TRAVÉS DEL SITIO Y DE LA PLATAFORMA DERMOFY POR OTROS USUARIOS O POR CUALQUIER PERDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO EN EL CUAL SE HAYA INCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DEL CONTENIDO POSTEADO EN EL SITIO, EMAIL ENVIADO A TRAVES DEL SITIO O DE LA PLATAFORMA DERMOFY, TRANSMITIDO O HECHO DISPONIBLE A TRAVES DEL SITIO O DE LA PLATAFORMA DERMOFY. DERMOFY NO SERA PARTICIPE NI EN NINGUNA FORMA RESPONSABLE DE MONITOREAR NINGUNA TRANSACCION ENTRE USUARIOS.

15. Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, si dicho incumplimiento se debiera a un acontecimiento imprevisible, inevitable y más allá del control de la parte afectada, y no pueda evitarse a pesar de la puesta en práctica de acciones comerciales razonables por la parte afectada (“Motivo de Fuerza Mayor”).

16. Cesión

Estos Términos y Condiciones, y los derechos y obligaciones derivadas del uso del Sitio y de la Plataforma Dermofy, así como de las demás políticas incorporadas por referencia no pueden ser transferidas o asignadas por el Usuario a un tercero, pero si pueden ser cedidas por Dermofy sin restricciones.

17. Renuncia

Ningún retraso u omisión por parte de Dermofy para ejercer cualquier derecho o poder que posea en virtud de los presentes Términos y Condiciones o para objetar el incumplimiento de cualquier cláusula de su parte de manera oportuna y completa perjudicará dicho derecho o poder ni se interpretará como una renuncia a cualquier incumplimiento posterior o a cualquier otra cláusula.

18. Notificaciones

Dermofy fija como domicilio Av. Córdoba 315, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina. Se entenderá que a todos los efectos que pudieran corresponder, el Usuario fija domicilio en aquél informado a los fines de su registración en el Sitio y/o en la Plataforma Dermofy correspondiente.

Dermofy podrá informar a los Usuarios cualquier cuestión relativa al Sitio y al uso de la Plataforma Dermofy o su contratación, por medio de un aviso general del Sitio o en la Plataforma Dermofy, o por medio de mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la información brindada por el Usuario.

19. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones de Uso han sido redactados y deberán ser interpretados de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier disputa, conflicto o divergencia que pudiera derivarse de la utilización del Sitio y de los Términos y Condiciones se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

20. Atención a Usuarios

Por cualquier consulta los Usuarios deberán comunicarse por e-mail a info@dermofy.com. Para consultas técnicas, los Usuarios deberán comunicarse con el Centro de soporte técnico por e-mail a soporte@dermofy.com de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados y domingos de 9 a 13 hs.-

21. Otros documentos

Los presentes Términos y Condiciones incluyen también las Políticas de privacidad y confidencialidad de la información y toda otra política descripta en el Sitio Web y en la Plataforma Dermofy, las que se consideran incorporadas por referencia a los presentes.

Estos Términos y Condiciones y las demás políticas incorporadas a la presente constituyen el total y completo entendimiento y todo lo acordado entre el Usuario y Dermofy. Asimismo, rigen el uso del Sitio y de la Plataforma Dermofy y prevalecen sobre todo previo entendimiento, propuesta, acuerdo, negociación y discusión entre las partes, ya sea en forma escrita o verbal.

En el caso de los Usuarios que sean profesionales de la salud, estos documentos se entenderán complementarios al contrato que a tal fin se celebre al contratarse alguno de los Módulos de la Plataforma Dermofy, prevaleciendo el mismo sobre los presentes Términos y Condiciones y demás políticas incorporadas en caso de contradicción con los términos de tal contrato.

22. Términos y condiciones particulares de Teledemorfy:

Además de aplicarse a Teledermofy los puntos anteriores, se le aplica en particular lo siguiente:

a) Teledermofy: se refiere al Módulo dentro de la Plataforma Dermofy mediante el cual el Usuario (profesional de la Salud) podrá interactuar con el Usuario (paciente) para prestar servicios de salud a distancia con orientación dermatológica, de forma sincrónica o asincrónica, a los fines de consulta, prevención, diagnóstico y tratamiento.

La presente plataforma cumple con los requisitos necesarios para brindar un ámbito de conexión para el desarrollo de la relación médico-paciente bajo los requisitos de confidencialidad establecidos en la normativa aplicable, cumpliéndose con la normativa de Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326 y sus modificatorias y complementarias, así como la Ley de Derechos del Paciente Nro. 26.529 en lo que le resulta aplicable.

b) A los fines de su utilización, tratándose de un Módulo arancelado, el Usuario (profesional de la salud) debería haber celebrado previamente un contrato con Dermofy bajo uno de los planes ofrecidos por éste que incluya este servicio y encontrarse al día en el pago del abono correspondiente. c) En cambio, se requerirá del Usuario (paciente), con el que interactuará, su registro previo en el Sitio, y al contratar una consulta de Teledermofy con alguno de los Usuarios (profesionales de la salud) de su elección, se le requerirá: (i) revisar y aceptar las condiciones del arancel aplicable para acceder a tal consulta y proceder a su pago contra terminación de la consulta; (ii) definir si realizará una consulta sincrónica o asincrónica siguiendo los siguientes pasos:

(i) Sincrónica: mediante una consulta en tiempo real desarrollándose la misma por intermedio de dispositivos electrónicos como un teléfono celular; tablet o computadora a través de Teledermofy.


En caso de optar por una consulta sincrónica deberá: (1) agendar un turno con el profesional seleccionado en caso de optar por consulta sincrónica; (2) presentarse en el día y hora acordados. Caso contrario, como el profesional se reservó tal tiempo en su agenda y la Plataforma Dermofy estuvo disponible para la misma, deberá abonar de todos modos la consulta, lo que es aceptado por el Usuario al aceptar los presentes términos y condiciones; (3) simultáneamente con la agenda del turno, deberá remitir del modo solicitado el formulario de consentimiento correspondiente aceptando el uso de Teledermofy como modalidad de atención y tomando conocimiento de los alcances, riesgos, limitaciones y beneficios de esta modalidad remota de atención; (4) abonar el arancel correspondiente por tal consulta, tal como le será informado al momento de coordinar la misma; (5) presentarse a la consulta en el horario y día acordado procurando estar en un lugar cómodo para realizar la consulta médica y poder hablar de manera confidencial con el profesional y tener a mano estudios previos que pudieran estar relacionados con la consulta. Se aclara que la consulta sincrónica tendrá una duración máxima de 30 minutos, pudiendo extenderse a criterio exclusivo del profesional médico en caso de considerarlo necesario para la adecuada atención o establecer la necesidad de otro turno posterior, en cuyo caso el Usuario (paciente) repetirá los pasos descriptos.

(ii) Asincrónica: mediante un correo electrónico generado exclusivamente para la asistencia telemática mediante Teledermofy y que usa un servidor que garantiza que el acceso a los correos electrónicos queda restringido a personas autorizadas. En este caso sólo tendrá acceso el profesional médico encargado de la consulta dermatológica y los pacientes incluidos (cada paciente solo podrá tener acceso a su propia información). Es importante que en aquellas consultas en las cuales se utiliza texto escrito, no se cometan errores de tipeo al escribir en el teclado y se debe verificar que el corrector de texto no cambie inadecuadamente las palabras.

En caso de optar por una consulta asincrónica el Usuario deberá: (1) abonar la consulta conforme el precio allí informado; (2) luego del pago, se le darán las instrucciones para escribir en el formulario correspondiente la consulta y adjuntar la documentación correspondiente; (3) una vez recibida la misma, el profesional analizará la consulta y responderá a la misma, estableciéndose un plazo máximo de respuesta de diez (10) días corridos. En caso que el profesional considere que no puede dar una respuesta con la información recibida, podrá optar por solicitar información adicional al e-mail de contacto del Usuario, o citarlo a una consulta sincrónica vía Teledermofy o presencial a su consultorio, dependiendo del tema consultado y a criterio del Usuario profesional.

1. Prohibiciones

Se encuentran expresamente excluidas del Servicio de Teledermofy:

(i) Consultas realizadas por Usuarios que se encuentren físicamente fuera del territorio de la República Argentina, ya sea ocasionalmente o en forma permanente

(ii) Consultas y/o atenciones de urgencia y/o emergencia médica

(iii) Consultas y/o atenciones que requieran del examen físico del paciente y/o que por su complejidad no puedan canalizarse por este Servicio

(iv) Consultas que no fueran relacionadas con dermatología

1. Preparación para la cita con el profesional seleccionado:

A los fines de tener una adecuada entrevista con el Usuario (profesional seleccionado) vía Teledermofy los Usuarios (pacientes) deberán cumplir con las siguientes reglas:

Utilizar un equipo adecuado, el cual debe ser IPad, Computadora o un celular inteligente (IPhone o Androide). Estar seguro de que el mismo esté completamente cargado y tener un cargador disponible en caso de que lo necesite.

El equipo debe tener acceso a internet y buena señal para la transmisión de la cita.

Cumplir las instrucciones del Sitio Web para acceder a la consulta.

La información que suministre el Usuario durante la consulta tendrá carácter de declaración jurada y no deberá falsear ni ocultar información, aunque no me parezca importante, ya que esta información será incorporada a mi Historia Clínica.

El Usuario, al aceptar los presentes Términos y Condiciones reconoce y acepta que los profesionales médicos que actúen en la Teleconsulta no son empleados de Dermofy S.R.L., sino que son independientes y que son directamente responsables por la calidad del servicio prestado al Usuario (paciente).

En el caso de consulta sincrónica, además, deberá presentarse el día y en el horario acordado y cancelar la misma si surge algún impedimento. Si la misma no es cancelada y el Usuario (paciente) no se presenta, deberá abonar la consulta de todos modos.

Asegurarse estar en un lugar privado donde pueda hablar con libertad mientras dure su cita sin interrupciones ni ruidos innecesarios y con buena señal de internet.

La cita se llevará a cabo a la hora acordada y tendrá una duración hasta un máximo de 30 minutos.

En caso de mala calidad de la comunicación, el profesional podrá dar por finalizada la consulta médica. En caso de interrupción y/o finalización de la consulta por mala calidad de la comunicación, por defectos en la conexión a internet y/o por cualquier otra causa, será responsabilidad del Usuario restablecer la comunicación, para lo cual contaré con un plazo máximo de 10 minutos. Transcurrido dicho plazo, deberé solicitar un nuevo turno para otra consulta virtual o realizar una consulta presencial.


En ambos tipos de consulta, el profesional seleccionado dejará constancia de la consulta médica realizada por este medio en la historia clínica, y de las recomendaciones médicas dadas por el profesional.

1. Requisitos técnicos

Para utilizar el servicio de teleconsulta vía Teledermofy, se debe contar con acceso a Internet y, en el caso de consulta sincrónica, como mínimo con acceso a cámara y micrófono.

El Usuario podrá enviar informes de estudios médicos, análisis clínicos y toda otra documentación médica que obre en su poder, a través de Teledermofy. Dicha documentación será incorporada a mi historia clínica, y deberá tratarse de archivos que cumplan los siguientes requisitos: tamaño máximo de archivo de 2 MB, los formatos admitidos son bmp, doc, ppt, docx, html, jpg, xls, pdf, png, zip. En caso que por la extensión/peso de los estudios, no fuera posible remitir la totalidad de los mismos, se deberá acordar con el profesional la modalidad de entrega para su revisión.

Dermofy se limita a poner a disposición una plataforma de comunicación por internet sujeta a los términos y condiciones aquí previstos, y no es parte de la relación paciente-médico ni garantiza el resultado de la consulta con el Profesional, ni la obtención de un diagnóstico o consejo; y no es responsable por el desarrollo y resultado de la consulta ni por los daños o perjuicios que puedan resultarme como consecuencia del diagnóstico, consejo o tratamiento comunicados por el Profesional.

1. Condiciones adicionales que aplican al uso de la telemedicina:

Entiendo además que los siguientes derechos aplican a la consulta vía Teledermofy:

1. Al seleccionar el uso de esta plataforma, el Usuario voluntariamente da su consentimiento para recibir servicios de salud del profesional seleccionado, que pueden incluir pruebas de diagnóstico, medicamentos, revisiones, y tratamientos médicos que se consideren necesarios para tratar el problema de salud informado por el Usuario (paciente).

2. El Usuario autoriza a iconografiar y/o filmar la teleconsulta para ser presentada con fines académicos con la debida protección de identidad y para ser documentada en la historia clínica, lo que se informará al paciente durante la misma.

Con fines de apoyo profesional y/o para ayudar con la transmisión, puede haber personal adicional presente en la teleconsulta. Asimismo, entiendo que pueden estar presentes médicos u otros profesionales en entrenamiento que trabajen con o sean aprobados por el profesional.

3. El Usuario autoriza al médico para que comunique y/o comparta con los médicos, profesionales en entrenamiento y personal de apoyo participantes en la videoconferencia cualquier información sobre mi salud en formatos de texto, audio, video y/o imágenes, incluyendo antecedentes, síntomas y signos actuales, así como datos de laboratorio e imágenes, que crea necesarios para permitirles que le asistan en este procedimiento. Además, autorizo a los médicos y demás profesionales de la salud que participen como consultantes para que tengan acceso a mi expediente o historia clínica si fuera necesario para ayudarles a proporcionar servicios de asistencia a mi médico en esta consulta.

4. El Usuario presta su conformidad para que su historia clínica sea consultada por los profesionales de la salud asignados a su tratamiento, y en caso de ser necesario, con la entidad que me brinda cobertura por el tratamiento médico a recibir y además acepta y consiente con que se utilice mi información sanitaria para cuestiones relacionadas en el ámbito de la salud.

5. El Usuario autoriza a que se utilice su información clínica con fines académicos-científicos en forma anónima y confidencial sin revelar sus datos personales, los que están resguardados bajo la Ley N° 25.326. 6. El Usuario se constituye en depositario del consentimiento informado que deberá brindar el Usuario en forma previa a la teleconsulta y que se incorporará a su historia clínica y también quedará registrado a los efectos que pudieran corresponder en la Plataforma Dermofy.

7. El Usuario reconoce que solo puedo usar Teledermofy para realizar consultas relativas al propio estado de salud, absteniéndose se realizar consultas para terceras personas. En el caso que la consulta fuera para hijos menores de edad, estos podrán participar de la consulta médica siempre que estén acompañados por su padre/madre / tutor quien presta este consentimiento en su nombre.

1. Pago de servicios de Telemedicina

Es responsabilidad del Usuario consultar antes de solicitar el turno correspondiente para la consulta vía Teledemorfy si la misma está o no cubierta por mi prepaga u obra social. Caso contrario, si no lo estuviera deberá abonar el costo de la misma. Si la cobertura del servicio de obra social o medicina prepaga no es suficiente para cubrir los cargos por servicios médicos vía Teledermofy, el Usuario será totalmente responsable del pago. Los cargos son informados en la Sitio y/o en Plataforma Dermofy y deben ser abonados, sin excepción, antes de realizarse la consulta.